Arturo Alfonso Roselló
(1896 - 1972)

Nació en Matanzas en 1897 donde estudió las primeras letras, y más tarde se trasladó a La Habana y allí completó sus estudios. Ingresó desde temprana en el periodismo y fue parte del Grupo Minorista. 

Fue redactor jefe de «El Heraldo de Cuba» y de «Carteles». Trabajó también en «El País», «La Lucha», «La Prensa» y «Diario de la Marina», y en la revista «Nuestro Siglo». Druante algún tiempo desempeñó una misión periodística en la ciudad de México como director del periódico «El Mundo». Obtuvo el premio Justo de Lara y Juan Gualberto Gómez en 1945, en este último obtuvo Segundo Premio en la categoría de Artículo o Crónica, en 1949 vuelve a obtenerlo, en esta ocasión el Primer Premio y en 1955 Tercer Premio en la misma categoría.

Entre las obras poéticas de Roselló está En nombre de la noche (1925) en que muestra una muy variada vilidad y maticies en la que es visible una desorientación marcada que se manifiesta en el gusto por temas de un romanticismo anticuado, a la vez que por asuntos de los más inquietantes y nuevos. Posteriormente, tendió a orientarse cada vez más hacia una poesía totalmente moderna. Hay además en su obra el ofrecimiento de un optimismo sano y fuerte, capaz de las grandes conquistas.